- 1 merluza (cortada en lomos)
- 1 kg de almejas
- 1 sepia
- 200 gr de gambas peladas
- 2 cebollas tiernas medianas
- 2-3 dientes de ajo
- Perejil picado
- 10-12 huevos de codorniz
- 1 manojo espárragos verdes
- ½ litro caldo pescado suave
- 1 vaso de vino blanco
- 1 c/s de harina
- Sal y aceite
Elaboración:
- Poner las almejas con agua y sal ½ hora para que suelten la arena. Escurrir y ponerlas en una olla con tapa, el tiempo mínimo para que se abran (si no quedarán duras). Desechar las que no se abran (están muertas).
- Cocer 3' los huevos de codorniz.
- Freír los espárragos en la plancha.
- Salar y enharinar los lomos de merluza. Freír / sellar con poco aceite (no freír mucho, lo justo para que se doren un poco). Reservar.
- Trocear y freír la sepia. Reservar
- Saltear las gambas peladas, verter un chorrito de vino blanco para que elimine el azufre del marisco. Añadir la sepia y un poco de perejil picado emulsionado con aceite.Mezclar bien. Reservar.
- En un paellero / cazuela baja con aceite, freír lentamente la cebolla cortada en brunoise, añadir un poco de sal facilitará que se poche, cuando este transparente añadir ajo picado.
- Añadir una c/s colmada de harina. Rehogar.
- Verter primero el vino, remover bien, y cuando el alcohol se haya evaporado verter el caldo de pescado. Dejar que reduzca un poco.
- Incorporar la merluza, la sepia, las gambas, las almejas, los huevos de codorniz partidos por la mitad y los espárragos.
- Añadir el preparado de perejil picado con aceite.
- Cocer a fuego lento 8' -10'. No dar la vuelta al pescado (se romperá), ir girando el paellero por las asas con pequeños movimientos, para que no se pegue.
- Apagar el fuego. Tapar y dejar reposar unos minutos.
Estas imágenes me llevan a una velada apacible en un patio muy acogedor. Eres una gran anfitriona.
ResponderEliminar